Se me salieron las lágrimas cuando vi el primer ¡Qué noche!, el programa de variedades de Raúl González y Angélica Vale, transmitido los sábados en la noche por la cadena Telemundo. Primero del orgullo, luego de la emoción, después de la risa.
No me lo esperaba.
Con el prejucio – justificado, pero prejuicio al fin de que la televisión en español en Estados Unidos siempre trae su dosis de chabacanería, pensaba que estaría ante dos horas de lo que saldría si se metiera a Sábado Gigante – Sábado Sensacional – Siempre en Domingo en una licuadora. Afortunadamente, me encontré con un programa divertido y con un corazón gigante. Buena producción y el talento y carisma inigualable de los anfitriones. Me gustó mucho.
No fui la única. ¡Qué noche! obtuvo un rating de 2,838,000 millones de televidentes en Estados Unidos, según la encuestadora oficial Nielsen. .Además obtuvo el primer lugar de sintonía en New York, Miami, Philadelfia y Chicago, entre otros, superando con creces a Univision y a cadenas anglos como Fox, NBC, ABC.
Reconozco que mi orgullo inicial tuvo toques patrióticos. La historia del venezolano Raúl González desafía hasta la más vitriólica retórica racista que puedan lanzar los candidaos presidenciales republicanos. Después de dormir en automóviles por falta de fondos para pagar una cama y un techo, se ganó la residencia en la lotería de Green Cards y es ahora uno de los más queridos talentos de la televisión en español de Estados Unidos.
Su compañera Angélica Vale es hija del también venezolano Raúl Vale,
quien hizo carrera en México, conquistó a Angélica María y trajeron al mundo a esta talentosa mexicana.
Esto fue lo que ambos nos dijeron a un grupo de periodistas y blogueros antes de empezar su primer programa.
Después vinieron los momentos emotivos. La primera persona en el show fue una estrella de YouTube Kimberly “La Guerrera”, quien se ha hecho famosa grabando respuestas cantadas a las canciones de los gruperos. Su segmento fue emotivo, sin ser lacrimógeno y al usar las redes sociales, se encargaron de hablarle a ese público joven que tanto codician los anunciantes.
Pero nada como las carcajadas que me sacó el segmento de Adamari López quien pretende estar buscando un asistente. Fue al estilo de la cámara escondida y los presentes nos tuvimos que secar las lágrimas de la risa.
Eso por no hablar de la parodia de la Vale haciendo de Verónica Castro y Raúl González de El Puma.
Si mantienen el nivel de producción y la energía del elenco, le auguro a ¡Qué noche! éxito. Algo que también les ayudará es el horario de 7 a 9 pm. Dejan el espacio para verlo en familia, antes de otros planes, como salir o ver el estreno de los sábados en los canales de cable. ¡Bien pensado!
Felicidades