Bill Gates y las lecciones que nos enseña el coronavirus

0

Muchos ven al coronavirus como un gran desastre. Yo prefiero verlo como un gran corrector

Bill Gates

Bill Gates nos ha enumerado las lecciones que debemos aprender de la situación en la que nos ha puesto la pandemia del el COVID-19 o Coronavirus. Se trata de uno de los hombres que ha cambiado el mundo. Primero fue con Microsoft y ahora con su fundación. De ser un nerd obsesionado con las computadoras y el software, pasó a convertirse en un empresario feroz y luego en un humanista. Todas estas etapas las ha hecho fusionando pasión y conocimientos. Creo que es una combinación imbatible y una de las razones por las que se ha ganado la admiración mundial.

Gates ha compartido sus reflexiones sobre lo que estamos viviendo a raíz de la pandemia del COVID-19 o Coronavirus en el blog Northern Breeze y al leerlas quedé convencida de que es una contribución importantísima al proceso que vivimos. Aquí está la traducción del texto completo. Ojalá les ayude.

Creo firmemente que detrás de todo lo que sucede tiene un propósito espiritual, ya sea que lo percibamos como algo bueno o algo malo. Estoy meditando sobre esto y por eso quiero compartir con ustedes lo que estoy sintiendo en relación a lo que en el fondo nos está haciendo el virus Corona/ Covid-19.

1) Nos está recordando que todos somos iguales, más allá de nuestra cultura, religión, ocupación, situación financiera o cuán famosos somos. Esta enfermedad nos trata a todos por igual, como nosotros deberíamos hacerlo. Si no me crees pregúntenle a Tom Hanks.

2) Nos está recordando que todos estamos conectados y que algo que afecta a una persona tiene efecto en otra. Nos está recordando que las falsas fronteras que hemos puesto tienen poco valor, pues el virus no necesita pasaporte. Nos está recordando, al oprimirnos por un rato, de todas las personas del mundo que han pasan toda su vida en opresión.

3) Nos está recordando cuán importante es nuestra salud y cuánto la estamos maltratando al comer alimentos procesados de pocos nutrientes y tomando agua que ha sido contaminada de químicos y más químicos. Si no cuidamos nuestra salud, por supuesto que nos vamos a enfermar. I

4) Nos está recordando cuán corta es la vida y que lo más importante que podemos hacer es cuidarnos los unos a los otros, en especial los que están mayores o enfermos. Nuestro propósito no es comprar papel de baño.

5) Nos está recordando como, más allá de lo materialista que se haya convertido nuestra sociedad, cuando hay dificultades recordamos que lo esencial para vivir (comida, agua y medicinas) en vez de los lujos a los que damos valor innecesario.

6) Nos está recordando cuán importante son nuestra familia y la vida hogareña, sin importar cuánto las hayamos ignorado. Nos está obligando a regresar a nuestras casas para que las podamos reconstruir nuestros hogares y reforzar nuestra unidad familiar.

7) Nos está recordando que nuestro verdadero trabajo no es nuestro empleo, que eso es de lo que vivimos, pero no es para lo que fuimos hecho. Nuestro verdadero trabajo es cuidarnos unos a los otros, protegernos unos a los otros y beneficiarnos unos a los otros.

8) Nos está recordando que tenemos que mantener nuestro ego bajo control. Que no importa cuán fantásticos creemos que somos, o cuán maravillosos los otros crean que somos, un virus puede paralizar nuestro mundo.

9) Nos está recordando que el poder del libre albedrío está en nuestras manos. Podemos escoger cooperar y ayudarnos, de compartir, dar, ayudar y apoyarnos unos a otros, o podemos escoger se egoístas, acaparar y acumular y solo cuidarte tú. De hecho, son las dificultades las que sacan nuestro verdadero yo.

10) Nos está recordando que podemos ser pacientes o entrar en pánico. Que podemos entender que este tipo de situación ha pasado muchas veces antes en la historia y que pasará, o podemos entrar en pánico y verlo como el fin del mundo y, en consecuencia, causarnos más daño que beneficio.

11) Nos está recordando que este puede ser un final o un nuevo comienzo. Este puede ser un tiempo de reflexión y entendimiento, en el que aprendemos de nuestros errores, o puede ser el inicio de un ciclo que continuará hasta que aprendamos la lección adecuada.

12) Nos está recordando que la Tierra está enferma. Que debemos mirar a la tasa de deforestación con la misma urgencia con la que vemos la velocidad con la que están desapareciendo los rollos de papel de baño de los estantes. Estamos enfermos porque nuestro hogar está enfermo.

13) Nos está recordando que después de cada dificultad, siempre viene lo fácil. La vida es cíclica y esta es solo una fase en este gran ciclo. No necesitamos asustarnos, esto también pasará.

14) Donde muchos ven al virus Corona/ Covid-19 como un gran desastre, yo prefiero verlo como un *gran corrector* que ha sido enviado para recordarnos de las importantes lecciones que hemos olvidado. Depende de nosotros si las aprovechamos o no.

Un hermoso mensaje de Bill Gates

Leave A Reply