Kany García era prácticamente una desconocida para mí hasta hace unas semanas. Su nombre entró en mi radar el Día de los enamorados cuando decidió contar que estaba enamorada de su entrenadora personal. Reconozco que el cariño con el que la apoyaron artistas que admiro como Ricky Martin y Tommy Torres me despertó la curiosidad.
Pero no fue hasta que la escuché en vivo en un evento para la prensa que organizó Telemundo, en el marco de los Premios Billboards a la música latina, que caí en cuenta del gran talento de esta cantautora puertorriqueña.
La describo con una sola oración, que espero te estimule a comprar su nuevo disco Limonada: Kany García es la cantautora que debió ser Shakira si hubiese seguido en la onda de Pies Descalzos. No le puedo dar un piropo mayor.
Me sentí identificada con todas las canciones del disco, que me escuché como uno ya no hace, de una sentada.
Me hizo pensar en lo complejos que somos los que tuvimos la gran fortuna de crecer con El Caribe lamiéndonos los dedos de los pies. Somos ligeros, cálidos, flexibles. Palmeras ondeando en una brisa suave y de temperatura perfecta. También somos intensos, tormentosos y relampagueantes. Tormenta tropical. Así es el talento de Kany García, que te hace sonreir, pero de inmediato te remueve algún recuerdo que te hace llorar.
Si no la conoces, te cuento que tiene cuatro discos, que ha sacado desde 2007, dos nominaciones al Grammy y varios artistas importantes, como Chayanne, Pedro Capó y Ha*Ash entre los que han cantado sus canciones.
A diferencia del disco de Beyoncé, Lemonade, que por aquellas cosas del destino salió semanas antes que el de ella, la limonada de García no es para nada agria e intensa. Más bien es suavecita y refrescante, hecha con esos mismos limones que te da la vida cuando no está de buenas. Además tiene un pedigrí impecable. Es el primer album producido para una artista latina de David Kahne, quien ha trabajado con artistas de la fama de Paul McCartney y Lana del Rey.
En la entrevista hablamos justamente de esto, de la sensación que deja Limonada, cómo piensa que debe ser el amor y qué ha pasado después de salir del closet. También agregué en el video un pedacito de su presentación en vivo en ese evento de los Billboards. ¡Impecable!