Un tema que se discutió a menudo durante la semana en la que los máximos exponentes de la música latina estuvieron en Miami, durante la Conferencia y la entrega de premios de los Latin Billboards, fue el de la responsabilidad social del artista. Desde los representantes del trap más duro, hasta baladistas y estrellas de cine, coincidieron en la importancia de usar sus voces para informar, concientizar o inspirar a las personas que les siguen, particularmente en esta era en la que las redes sociales les colocan al frente de su público directa y constantemente.
Como venezolana, se me hizo imperativo aprovechar las voces de artistas como Luis Fonsi, JBalvin, CNCO, Nicky Jam, y otros para mantener el tema de Venezuela en la palestra, y para que nuestros héroes en las calles y en las casas sientan, aunque sea por un ratito, que los que los hacen soñar y bailar. Les acompañan a prepararse para salir o para enamorarse, también están con ellos en estos momentos tan duros y tan importantes.
También quise contarles, a través de los que son venezolanos, lo que vivimos los que estamos afuera. Esta realidad fracturada, en la que el sentido común nos tiene plantados en los lugares en los que vivimos hoy, pero con el corazón y el espíritu allá, y tan solo amarrados a nuestra realidad con el hilo tricolor.
Aquí tienen sus mensajes. Es mi granito de arena y el de ellos.