“Agarrense de las manos, unos a otros, unos a otros conmigo”, diría El Puma si pudiera hablar en este momento. El cantante venezolano José Luis Rodríguez está pasando horas críticas tras haberse sometido a un complicado trasplante de pulmón en el hospital Jackson Memorial de la Ciudad de Miami.
Más de siete años después de haber sido diagnosticado con la rara e incurable enfermedad fibrosis pulmonar idiopática (Es decir que no se sabe porqué da) los pulmones de El Puma, uno de los cantantes más reconocidos de la música en español, llegaron a un punto en el que no podían funcionar por sí mismos. Es el desarrollo esperado de este mal que hace que los tejidos de los pulmones se vayan llenando de cicatrices.
De hecho, esta enfermedad es la segunda causa de transplantes de pulmón en Estados Unidos y la primera en España.
El Puma está hospitalizado en Miami, donde fue intervenido por un equipo de cirujanos especializados en transplantes de pulmones y corazón del Miami Transplant Institute (MTI) at the University of Miami/Jackson Memorial Medical Center.
Ya allí estaba siendo sometido a un tratamiento experimental de stem cells, con lo que se buscaba regenerar el tejido pulmonar.
Su publicista me contó que la situación de El Puma se había deteriorado en los últimos tiempos y que se había visto obligado a detener la promoción de su disco “Inmenso”, en el que tiene duetos con grandes de la música latina como Ricardo Montaner, Carlos Rivera y otros.
[contact-form-7 404 "Not Found"]